jueves, 26 de enero de 2017

Solucionar error de protocolo de licencias en escritorio remoto

Esta entrada puede verse un tanto herrada, puesto que infringe ciertas reglas, pero casos como el mío en donde me consultan para entrar a determinado servidor para solucionar un problema, supongo que la solución bien vale la pena.

El mensaje completo dice como sigue:
El equipo remoto desconectó la sesión porque hubo un error en el protocolo de licencias. Vuelva a intentar conectarse al equipo remoto o póngase en contacto con el administrador del servidor.
Tambien funciona para este error: Se desconectó la sesión remota porque la licencia de acceso de cliente de Escritorio remoto almacenada en este equipo se ha modificado.


Situación

La causa más probable es que el servidor de terminales se haya quedado sin licencias disponibles, o la que tenía asignada a tu máquina ha caducado. En el mejor de los casos, la empresa tendría que revisar la situación de sus licencias y arreglarlo de acuerdo a lo que se estipule en el contrato. Sin embargo, situaciones como las que ya mencioné al inicio del post, en muchos casos se requiere una solución más oportuna.

Solución

La solución consiste en eliminar las llaves en el registro de Windows en donde se almacena la información de esta licencia.
A continuación los pasos:
  1. Si es posible, corre un respaldo del registro de Windows para evitar problemas.
  2. Abre el editor del registro (“Regedit.exe”) y localiza la llave “HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MSLicensing”.
  3. Elimina la llave.
  4. Reinicia la máquina.
  5. En Windows 7 (cuando menos), tras reiniciar, abre el menú de inicio, todos los programas, accesorios y da click derecho (secundario) en “Conexión a Escritorio Remoto”.
  6. Elige “Ejecutar como Administrador”.
Con estos pasos ya deberías poder conectarte al servidor sin problemas.

Hecho por: Eduardo Ferrón (http://blog.zeion.net/author/eduardoferron/)
http://blog.zeion.net/2011/12/17/solucionar-error-de-protocolo-de-licencias-en-escritorio-remoto/

2 comentarios:

  1. Graciassss por su ayuda, uff no emcontre otro lugar en internet que me ayudo como este tipo

    ResponderEliminar
  2. excelente, mucchas gracias por su colaboración, me funciono perfectamente

    ResponderEliminar